sábado, 29 de agosto de 2009

26/7/09: Visp-Lac Sant Leonard-Chamonix

De camino a Chamonix nos desviamos un pelín para ir a visitar el Lac Sant Leonard, el mayor lago subterráneo navegable de Europa. La visita dura una hora, en la que te montas en una gran barcaza y te van contando la historia de cómo se descubrió el lago, etc.

El lago tiene aguas transparentes y 300m de profundidad navegables, puesto que hubo un desprendimiento y los otros 300m de lago quedaron ocultos.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Después de la visita turística salimos de Suiza a través del puerto de montaña que comunica con Francia. Cerca quedaría Verbier, Nendaz, Leukerbad… pueblos que queríamos visitar para rutear con la bici, pero que dadas mis circunstancias esta vez no merecería la pena, además de que ya íbamos justos de ahorros claro.
Parece ser que la zona suroeste de Suiza es más típica de endureros y senderos alpinos por lo que hemos visto.

Llegamos a territorio francés bajando el bonito puerto, menudo valle más frondoso!!. Pronto pararíamos en Chamonix, nuestro destino para pasar un día y subir al Aiguille du Midi, en el macizo del Mont Blanc.

Llegamos pasadas las 13h, así que dejamos el coche cargadito en el parking del teleférico y compramos los billetes para subir hasta los 3842m del Aiguille du Midi.

Existe la posibilidad de continuar cruzando el glaciar hasta tierra italiana para ver el Mer de Glace y Montevers, pero el viaje dura bastante y nosotros vamos justos de tiempo, así que nos conformaremos con ver el Mont Blanc, la mayor cumbre europea.

Rápidamente nos suben a la “aiguille” (menudo meneito que tienen las cabinas!!), y yo noto bastante mareo una vez arriba. Hasta los 3000m nunca me había pasado, pero claro, estamos a más de 3800m y aclimatación “0”. Hace un día perfecto, ni una nube y completamente despejado y soleado.

Photobucket

Tenemos una visibilidad de los picos más altos de los Alpes del 100%, una auténtica pasada. Se ve el diente de Gigante, el majestuoso Mont Blanc, el Monte Rosa y el Cervino a lo lejos… uff, impresionante vista, posiblemente la mejor que hemos tenido hasta ahora junto con la del Eggishorn.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Vamos hasta la plataforma desde donde salen alpinistas de todo el mundo para hacer rutas por el macizo… menudas aristas!!!... y qué miedito me da Ismael que ya está planeando ascender al Mont Blanc el año que viene…

Pasamos unas cuantas horas en las alturas flipando con el paisaje, hasta que regresamos a por el coche con el fin de encontrar el hotel “chollazo” que reservamos el día anterior desde el camping para pasar la noche, 70 euros con spa, piscina y jacuzzi al aire libre, la cosa promete.

El hotel Best Western Les Aiglons está muy cerca del teleférico, y nos atienden estupendamente.
Nos guardan las bicis en un salón sin problemas y subimos a la habitación, que está muy bien también jeje. Bajamos al spa para ver la piscina pues teníamos ganas de baño, que hacía mucho calor, y… sin palabras, la piscina climatizada y el jacuzzi están en el exterior con unas vistas espectaculares del Mont Blanc!!, yujuuuuuu.
Subimos corriendo a ponerlos el bañador y bajamos con albornoces y zapatillas al spa, donde primero nos damos un masaje en una cama de agua (que resulta que no era gratuita pero no lo sabíamos y allí no había nadie para informar upss… jeje). Así acabamos la tarde, relajándonos en el jacuzzi con vistas jeje.

Photobucket

Para terminar el día y prácticamente nuestro viaje nos fuimos a cenar al centro del pueblo, es que chulo también. Prácticamente se trata de una calle peatonal repleta de tiendas de montaña y restaurantes, así que nos metemos en uno y nos ponemos como el quico uhmm…

Photobucket

No hay comentarios: