sábado, 29 de agosto de 2009

24/7/09: Visp-Fiesch- Saas Fee- Visp

Nos levantamos y observamos contentos que el cielo está bastante despejado, así que nuestra próxima parada sería el pueblo de Fiesch.

Llenamos nuestras mochilas, montamos en el coche, y recorrimos unos 10 kilómetros en dirección al paso el Furka de nuevo, pues Fiesch está justo antes de empezar a subir el puerto. Dejamos el coche aparcadito en el pueblo y pagamos la correspondiente cuota para poder subir en el teleférico hacia el Eggishorn, a casi 3000m.

Desde allí tendríamos una vista espectacular del glaciar de Aletsch, patrimonio de la humanidad y el mayor glaciar de Europa con sus 23Km de longitud y 120 Km2 de superficie.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Para ver el glaciar se puede subir a través de unos cuantos teleféricos, el de Bettmeralp, el de Riederalp y el de Fiesch al Eggishorn al menos, pero desde Fiesch se accede a mayor altura y se ve más superficie, de ahí nuestra elección.

Nos acercamos a la oficina de turismo para preguntar por una vía ferrata que sabíamos que había allí, pero la azafata me comenta que sólo se puede realizar contratando un guía porque es zona glaciar y hay que ir con crampones, etc. El gozo de Ismael en un pozo, ya que yo lo tenía imposible, así que dejamos todo el material en el coche y nos montamos el la cabina. Casi arriba nos cruzamos con la ferrata y… qué coño crampones!, si está justo al lado de la plataforma a la que vamos y ni hay nieve allí ni nada!!, hay gente haciéndola por libre!!... nos dieron ganas de cargarnos a la de la oficina de turismo, pero ya no tenía solución porque Isma no se había subido el material, así que… ajo y agua, otra vez será.

Photobucket

Cuando llegamos a la plataforma nos encontramos con un paraje inigualable, menuda espectacular visión panorámica!. Desde este lugar se pueden hacer varias rutas de trekking, incluso bajar hasta el mismo hielo en una hora y media, pero para mi es imposible, así que animo a Ismael para que suba a la cumbre del Eggishorn, a la que no se tarda mucho en llegar, mientras yo me quedo sentada en unas mesas de madera que hay junto a un pequeño restaurante.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Durante ese tiempo me quedo admirando el paisaje, completamente embobada claro, es increíble!. A un lado se ve toda la lengua de hielo y las cumbres del Mönch y del Eiger entre otras a lo lejos; a otro lado se ve el Mont Blanc y el Monte Rosa al fondo, a otro todas las cumbres alpinas del glaciar de Saas Fee, el Cervino, etc… es impresionante!!, inolvidable!!, parece que estás viendo un cuadro!!.

Photobucket

Al rato aparece Ismael de su excursión, muy contento porque ha coronado y ha conseguido hacer unas fotos preciosas jeje, qué bien.

Bajamos de nuevo a Fiesch y volvemos al coche. Barajamos varias posibilidades de sitios a visitar, pero acabamos decidiendo acercanos a Saas Fee, famoso pueblo debido a sus pistas de esquí.

Tras unos cuantos kilómetros y un puertecito llegamos por fin al pueblo, donde dejamos el coche en un parking que hay a la entrada del mismo, puesto que tampoco está permitido el uso del mismo en el centro.
El pueblo es muy pintoresco, e impresiona porque el hielo del glaciar llega casi hasta el mismo pueblo!, es una chulada jeje.

Photobucket

Photobucket

Paseamos un poco por sus calles y acabamos la visita en una heladería…uhm… menudo homenaje!!, Ismael se pidió una copa gigantesca de helados y yo un machiatto con un apfelstrudel, un pastel de manzana con vainilla típico de la zona ;)

Después, la tarde empezó a caer y regresamos al camping, donde acabamos el día tranquilamente.

Vimos que al día siguiente daban un día completamente despejado, y en Zermatt habíamos recogido información acerca de las rutas de mountain bike que tienen marcadas, así que acordamos regresar a Zermatt para que Ismael hiciera una de las rutas en solitario a los pies del Cervino.

No hay comentarios: