viernes, 28 de agosto de 2009

20/7/09: Lucerna-Glaciar del Titlis-Lucerna

Nos acercamos de nuevo a Engelberg para aprovechar nuestro último día de transporte gratuito y decidimos subir al glaciar del Titlis, completamente nevado.
Las vistas desde el teleférico son impresionantes, pasamos de verdes praderas a la morrena glaciar y finalmente a la nieve.

Photobucket

Photobucket

En la cumbre está muy cubierto, pero tenemos una suerte increíble y justo se abren las nubes 5 minutos para que podamos alucinar con la vista a los picos más altos de los Alpes suizos.

Photobucket

Photobucket

Saliendo del teleférico hay una pista plana y completamente nevada que lleva a un mirador precioso. La nieve polvo permite caminar sin mucha dificultad, así que damos un pequeño paseo (Ismael más que yo, claro, que voy con pata modelo palo…).

Photobucket

Han excavado una gruta dentro del hielo, y le han puesto luces que cambian de color y música, es bonito, y hacemos unas cuantas fotos, aunque dentro del hielo hace un frio…

Photobucket

Photobucket

Durante el descenso hay una pequeña parada intermedia en un lago rodeado de verdes praderas, desde donde tras caminar un ratillo por pista plana hasta el otro extremo del lago llegamos a otro teleférico que asciende a otro collado diferente.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

El paisaje es espectacular una vez más.
Yo sigo haciendo poco más que subirme y bajarme de las góndolas, pero no me queda otro remedio, así que mientras yo me quedo sentada poniéndome nieve del glaciar en la rodilla (es la única manera de conseguir hielo en Suiza…), Ismael camina un rato para ir a otros miradores y sacar unas fotos estupendas.

Photobucket

Regresamos a Lucerna tras un bonito día, es muy chulo poder subir a más de 3000m a un glaciar totalmente nevado donde estás a 0º y que bajes al valle y haya 20º jeje.
Pasamos la tarde en el camping, descansando y cuidándome la rodilla que me está doliendo bastante. Hacemos vida campestre con los vecinos de tienda que resulta que también son españoles, y nos acostamos pronto.
Al día siguiente planeamos subir a las Cataratas del Rhin en Schaffhausen y a Zurich.

No hay comentarios: