sábado, 29 de agosto de 2009

23/7/09:Visp-Zermatt-Visp

El cielo aún está bastante nublado, así que nos montamos en el coche y nos vamos a ver el bonito y turístico pueblo de Zermatt.

Dejamos el coche en el parking de la estación de tren de Täsch, ya que Zermatt es “pueblo sin coches” (al menos sin permiso especial), y nos montamos en el cremallera que nos llevaría enseguida hasta allí. (Creo recordar que el precio de ida y vuelta era algo más de 15 francos).

Zermatt es un pueblo muy chulo, repleto de tiendas de material de montaña, casitas de madera con balcones con flores, restaurantes, hoteles con encanto, y por supuesto alpinistas.

Photobucket

El monte Cervino es el 4000 más famoso de toda Suiza, y preside el pueblo con majestuosidad… aunque nosotros ese día no conseguimos ver su pico :S

Nos acercamos a ver una garganta famosilla que queda al final del pueblo, y al regreso nos metimos a comer en un restaurante tipicón con su fondue de queso, etc. Había empezado a llover.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Pasamos todo el día a los pies del Cervino viendo el pueblo, y regresamos a Täsch para recoger el coche y volver al camping a descansar.

Aprovechando que en el camping había wifi, miramos el tiempo que iba a hacer los días siguientes para planificar las próximas visitas, y cruzamos los dedos para que a la mañana siguiente nos saliera un día limpio de grises y de nubes tormentosas.

No hay comentarios: