lunes, 24 de agosto de 2009

15/07/09: Interlaken-Berna-Thun- Interlaken

Desayunamos y nos vamos a Berna. Todo está en obras, y tras unas cuantas vueltas acabamos aparcando en un parking subterráneo en pleno centro. Recorremos la ciudad antigua y medieval; la calle principal está toda empedrada, llena de fuentes doradas y de colores, millones de pequeñas tiendas y la bonita torre del reloj. La torre tiene un gallo que canta, y una especie de carrusel de osos que se mueven a una determinada hora (no me preguntéis cual porque ni idea…)

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Recorremos las calles principales y encontramos la oficina de turismo, que no está muy encontrable (está dentro de la estación de tren). Pedimos un mapa e información a ver qué hay que ver, pero resulta que hemos visto todo menos la caverna de los osos, que está junto al río. Nos damos otro paseo, nos asomamos al mirador de la ciudad que hay en el Parlamento desde donde hay una buena vista del río y de toda la ciudad baja, y llegamos hasta la caverna, pero mi gozo en un pozo, el oso se ha muerto hace unos meses y la caverna está en obras, así que ni hay oso ni nada. La verdad es que Berna no me ha parecido “tanto” como la fama la presenta.

Photobucket

Cogemos el coche y nos dirigimos a Thun, pueblo que está junto al lago que lleva su nombre y un poco antes de llegar a Interlaken, que como su nombre indica está entre este lago y el lago de Brienz.
Thun es otro pueblo medieval surcado por el río y junto a su precioso gran lago. Está lleno de casas encaladas todas blanquitas y con madera, y por supuesto flores en los balcones. Caminamos a la orilla del río y a una noria, y en lo alto de una colina vimos el castillo, así que allá que fuimos.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

El castillo es como de mentira jaja, muy bonito y blanquito, y…. Está lleno de hombrecillos de la guardia suiza!!!. Parece ser que a todos los de la escuela militar los habían llevado allí, centenares!! Jajaja, todos vestidos como soldaditos de plomo, qué chulo!!. Cuando llevábamos un rato paseando por el pueblo repleto de trajes grises reparamos en que debían estar haciendo como una yimcana, porque corrían de un lado para otro con un papel en la mano como resolviendo pruebas. Era muy curioso.

Photobucket

Nos tomamos un rico helado de “fragola” y “straciatella”, y cuando se nos “acabó” el pueblo volvimos al coche y regresamos al camping, a cenar, descansar y preparar nuestra primera ruta alpina en bici del día siguiente, que salía de Grindelwald y corría a los pies del gran Eiger y el Wetterhorn!!.

No hay comentarios: