viernes, 28 de agosto de 2009

22/7/09: Lucerna-Furkapass-Visp

Por la mañana organizamos la recogida del campamento y nos pusimos en marcha hacia Visp.

Photobucket

Existe la posibilidad de atravesar el furkapass subiendo el coche a un tren cremallera, pero nosotros, aconsejados por mi prima, decidimos recorrer el puerto conduciendo nosotros mismos, y la verdad es que merece muuuuchoo la pena esta travesía, pues las vistas son espectaculares, se atraviesa terreno glaciar a gran altura por una carreterita superestrecha y revirada pero con mucho encanto.
Por el camino coincidimos con muchísimos ciclistas que están realizando la vía alpina con sus alforjas a cuestas, y la verdad es que nos quedamos con la boca abierta viendo a familias enteras rodar por ese pedazo de puerto de montaña como si nada; pero si había niños de unos 7-8 años con las alforjas a cuestas!!, impresionante!.

Justo cuando terminó la ascensión nos encontramos con una cafetería y tienda de souvenirs en una curva pronunciada de la carretera; había muchos coches aparcados, así que pensamos… “¿a que va a estar aquí la entrada al glaciar del Ródano?”… yyy… efectivamente!.

Llueve a ratos y hace fresco. Para poder acercarse al glaciar por un camino medio acondicionado pagamos algunos francos y pasamos. La panorámica nos deja con la boca abierta de nuevo, el glaciar del Ródano es precioso.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Aquí también han excavado una gruta en el hielo, más larga y menos artificial que la del Titlis por así decirlo. Entramos y alucinamos, qué bonito es el azul del glaciar!.

Photobucket

Acabamos la visita y tras no sé cuantas fotos volvemos al coche para seguir nuestro viaje.
En dos curvas nos encontramos con un hotel-restaurante que los españoles vecinos de parcela en Lucerna nos habían recomendado, así que aprovechando que es casi la hora de comer decidimos probar los platos típicos, y los rösti están de muerte!!. Siguen usando mucho el pan y el queso estos suizos, y a nosotros nos encanta!.

Con la barriga llena proseguimos el viajecito hacia Visp, un cruce de caminos en la carretera principal donde teníamos la intención de acampar otros cuantos días para recorrer la zona.

Llegamos al camping y pedimos parcela, pero está a tope y sólo nos dejan la opción de acampar en una pequeña pradera fuera de los límites del camping y a tomar por saco de los servicios… pero no nos queda otro remedio así que… Isma se acerca para decirle a la mujer del camping que nos quedamos con lo que hay, pero cuando regresa viene dando palmas con las orejas porque al parecer nos hacen sitio en una zona de acampada chulísima que hay justo enfrente de los baños y de la piscina!!, hemos triunfado!! (le habrá guiñado el ojito a la suiza?... bueno, todo sea por un buen sitio para acampar jeje).

Plantamos la tienda toda tensadita entre otra tienda y una caravana de unos holandeses, y justo cuando terminamos aparece el encargado de mantenimiento del camping para decirnos que el gili.. del holandés ha ido a quejarse y que teníamos que mover la tienda como un metro para alejarnos de la caravana!... un metro!!, será hdp.. En fin, que no nos queda otro remedio…

Pasamos el resto de la tarde en la piscina del camping, una pedazo de piscina olímpica con toboganes de tubo y todo! Jajaja, cómo triunfamos!, aunque nos dió para un baño y poco más, porque ya cerraban enseguida, la tarde se nos había echado encima. Cenamos tranquilamente en la praderita, vemos una peli en el portátil y a dormir, que al día siguiente nos esperaban nuevos lugares.

No hay comentarios: