domingo, 21 de agosto de 2011

VIAJE CICLOTURISTA TIROL-DANUBIO 2011. PRÓLOGO.

Tras un par de meses preparando la nueva aventura por fin nos ponemos en marcha. Como veréis, si no os hartáis de leer, el viaje ha sido genial, y las experiencias inolvidables, las buenas, y las regulares jeje. Espero transmitir de la mejor manera posible todo lo que he sentido y vivido.
Un saludo, y gracias por visitar mi blog.
   ______________________________________________________________

En un principio nos planteamos continuar la ruta del Danubio desde el punto donde lo dejamos, pero dado que el verano pasado se nos hicieron un poco plomo algunas de las etapas, y que volar a aeropuertos cercanos nos resultaba económicamente imposible, había que buscar alguna combinación de sitios atractivos factible y rentable. Pensé entonces en el Tirol y en una posible conexión con el Danubio.
Siempre quise visitar el Tirol, supongo que Mozart, los prados verdes, los lagos cristalinos, los Alpes, y en parte Sonrisas y Lágrimas tenían la culpa. No se me habría ocurrido nunca que fuera posible hacer una travesía en bici visitando esos lugares de ensueño de una manera tan cómoda, pero ahí estaban los austriacos con su amor por la naturaleza, el deporte, el civismo y su renta per cápita para hacerlo posible ;)
Después de encontrar múltiples rutas combinables y atractivas por toda Austria nos quedaba lo más difícil, encontrar un vuelo que nos pudiéramos permitir… cosa a la seguíamos sin ver solución.
Fortuitamente, leyendo información de esos lugares tan maravillosos con los que soñaba visitar, encontré una posible combinación de transporte desde Verona (Italia), y recordé que Ryanair volaba allí, así que era nuestra única esperanza para realizar el viaje, y… bingo! Vuelo a 36 euros!
Desde Verona, encontré un tren que en 3,5h nos dejaría en Innsbruck por un módico precio (módico porque aún sumándolo con el vuelo nos contaría mucho más barato que el vuelo directo a Austria claro, porque luego resultó ser un timo como explicaré más adelante). Era el único tren donde nos permitirían llevar las bicis, y aunque no nos dejaron reservar sitio para ellas desde España y los horarios nos exigirían empalmar sin dormir dos días, era la mejor opción. A liarse la manta a la cabeza!!!
Ismael,gracias a sus mapas, a su gps y a san Google Earth, consiguió planear la ruta por el Tirol y unirla con el Danubio de esta manera, teniendo en cuenta los días limitados con los que contábamos para ello y el presupuesto que barajábamos:
Vuelo de Madrid a Verona + tren a Innsbruck – Camping junto a lago (lo siento, el nombre del pueblo más cercano no lo recordamos…) – Camping en lago Walchsee- Salzburgo- Attersee- Lambach + tren a Linz- Grein- Melk- Tulln – Viena- Bratislava + tren a Budapest.
Toooomaaa!!! además del Tirol vamos a visitar mogollón de sitios que teníamos pendientes, como Viena y Budapest! La cosa pintó estupenda verdad?.
Lo malo… era elegir los sitios donde hacer los días de descanso!. Al final optamos por descansar un día en Viena y dos en Budapest, casi al final de la travesía. La otra opción era un día en Salzburgo, que hubiera estado perfecto, pero no teníamos más días para abarcar todo!.

No hay comentarios: