viernes, 19 de agosto de 2011

28 Julio 2010: DEGGENDORF-PASSAU: 60 Km

Dado que pasamos mala noche con los ruiditos, volvimos a madrugar. Desayunamos en el hotel a base de pan, nutella, zumos, etc., recogimos, y nos pusimos en marcha. El día estaba bastante nublado pero no llovía al menos.
Ciclé esos últimos 60 Km sin ganas de rodar, únicamente de llegar a destino, y a pesar de que fueron poquitos en comparación con el resto de etapas, se me hicieron muy pesados y en general un poco aburridos. Rodamos rápido, cada día más jeje, e incluso cruzamos de un lado a otro del Danubio con un transbordador para seguir los carriles bici.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Sobre las 12h llegamos a Passau.
Preguntamos en la oficina de turismo por tiendas de bici para pedir las cajas de cartón para facturar las bicis en el aeropuerto de Stuttgart, pero no creais que nos ayudaron mucho. La mujer dudaba que nos pudieran ayudar en las tiendas, pero nos remitió a una “agencia” que se encarga de trasladar equipaje y bicis en cualquier punto del Danubio a ver si allí sabían qué hacer. Tampoco nos ofrecieron soluciones. Un poco desesperados nos fuimos ya al hotel que estaba al ladito, y después a seguir buscando soluciones para embalar las bicis al día siguiente.
El hotel Passauer Wolf está situado en pleno casco histórico, una gozada.

Photobucket

Ismael ha tenido un ojo estupendo para darnos el capricho del último día. Es un hotel precioso y la recepcionista es muy maja; ofrece una copa de bienvenida y todo. Aparcamos las bicis en el garaje y subimos a la habitación para dejar los trastos y darnos la ansiada ducha diaria. Nos comimos unos bocatas, y… ¿qué pasó a la hora de la siesta???... que llovía!!!! Jajaja, qué novedad, lo bueno es que al menos siempre era a la misma hora y luego paraba para poder salir a pasear.
Tras la siesta de turno que nos pegamos gracias a la lluvia, salimos a descubrir la ciudad, y a seguir buscando material para proteger las bicis. Preguntamos en un par de tiendas de bici por las cajas, pero nos ponían una cara de sorpresa cuando les explicábamos lo que buscábamos…
Al final nos fue imposible encontrar ni caja ni cartones, esta gente recicla tanto y está todo tan limpio que es imposible siquiera averiguar dónde tienen los contenedores de papel!!!. Los centros comerciales que encontramos no tienen trasera, deben de tener la basura, etc. en los sótanos… Tampoco encontramos supermercados… qué cosa más rara, lo mismo están en las afueras como en la mayoría de los sitios… pero al final encontramos una droguería-perfumería Müller cerca del hotel donde curiosamente también venden bebidas y cosas típicas de supermercado. De repente encontramos dos rollos de plástico de burbujas!!!!, de 5 m cada uno, pero algo es algo!!; eso, y unos rollos de film transparente de envolver alimentos hacen maravillas a la hora de empaquetar las bicis jeje. Menos mal que Isma trajo en las alforjas la cinta de embalar.

Photobucket

Pasamos una tarde agradable en Passau, subiendo y bajando sus cuestecitas en el caso antiguo, visitando la preciosa catedral barroca, y recorriendo las orillas tanto del Danubio como del Ill, en el punto donde estos dos enormes ríos confluyen.
Cenamos en el restaurante del hotel de al lado del nuestro, una pijada de restaurante, pero donde nos dieron muy bien de cenar en un ambiente bastante romanticón.

Photobucket

Photobucket

Photobucket

Volvimos a acostarnos pronto, que nos teníamos que levantar al día siguiente a las 5:45h para montar las alforjas en la bici y subir a desayunar a las 6:30 que abrían el buffet. A las 7:18h teníamos que estar montados en el tren camino de Nuremberg.


No hay comentarios: