domingo, 1 de febrero de 2015

WE LOVE CHICAGO! JUNIO 2013

DÍA 1 Chicago era una ciudad a la que desde hace muchos años le teníamos ganas. Ismael me la descubrió cuando estudiaba arquitectura, y me presentaba un mundo atractivo para mi, pero al que nunca me dedicaría. Faltaron tan sólo un par de fotos para que me muriera de ganas por visitarla jajaja. Por falta de presupuesto y de días para incluirla en nuestro gran viaje de luna de miel, la dejamos para más adelante, pero los astros se alinearon y por fin en junio del 2014, y aprovechando en parte el puente del Corpus, y gracias a los puntos acumulados desde que teníamos 21 años en la tarjeta Iberia Plus, encontramos unos vuelos asequibles para poder volver a USA. Las 9h de vuelo se hicieron pesaditas, pero el avión era una pasada, de los nuevos con asientos más anchos y pantalla individual táctil, y es más, catálogo para poder ver películas y documentales gratis!! O escuchar una buena colección de música!!, genial!. Con las horas de cambio horario, aterrizamos en O´Hare pasadas las 12:30h, así que teníamos todo el día por delante. Desde el aeropuerto, compramos la tarjeta Ventra card de transportes para que nos cubriera todos los días de estancia, y en metro que nos fuimos para el centro de la ciudad. En el loop tuvimos que hacer un transbordo, y finalmente llegamos hasta la estación de Fullerton, cercana a nuestro Albergue, el Getaway Hostel. Nos guiamos por las buenas críticas que encontramos, y la verdad es que las instalaciones están muy bien, wifi y desayuno gratis, y habitación doble con baño, muy rústica, pero suficiente para ir a dormir y ducharse. El Albergue se conectaba con el centro en 10-15min por la línea roja, así que sin problemas. Fotos de Iogrea Una vez instalados nos fuimos directos al centro, y nos bajamos en la parada cercana al famoso Teatro Chicago. Fotos de Iogrea Comenzamos a pasear entre edificios modernos por calles espaciosas, llegando pronto al primer puente metálico sobre el río Chicago. Las vistas de los edificios, los barcos, y la impresionante torre Trump son muy chulas, aunque el cielo estaba muy gris y no resaltaban color alguno, pero bueno, al menos no llovía!!. Fotos de Iogrea Fotos de Iogrea Fotos de Iogrea Seguimos con el tontódromo, empezando a familiarizarnos con la ciudad, y llegamos a patita hasta el Navy Pier, un puertecito donde hay un centro comercial y una gran noria. Guiados por el olor, acabamos encontrando las famosas palomitas Garret, y como no, no pudimos resistirnos a comprar un paquetito para los dos (enorme el tamaño más pequeño! Jajaja.) Cogimos una mezcla de las que llevan queso y caramelo… muy recomendables, de verdad, qué delicia!, y vaya barriga que se me puso! parecía un pez globo! Fotos de Iogrea Cerca del Navy Pier hay un parque que se adentra igual que el puerto en el lago, así que seguimos caminando por ahí llegando a una pequeña playa, desde donde intentamos sacar las primeras panorámicas del Skyline, aunque la luz y el cielo no eran los más ideales. Fotos de Iogrea Desde allí cogimos un bus que nos acercó al Millenium Park, un parque enorme donde está la judía plateada gigante (The Bean), las fuentes digitales, la fuente cuyos chorros bailan al compás de la música mientras cambia de color, y el gran teatro al aire libre, el Precioso Pritzker Pavillion, diseñado por el arquitecto canadiense Frank Gehry. Fotos de Iogrea Hoy hay concierto de Blues, así que nos unimos a todos los que están tirados en el césped de picnic mientras gozan del espectáculo. Fue una pasada ver atardecer desde allí escuchando música, inolvidable. Fotos de Iogrea Después nos levantamos y caminamos un poco más. Nos pasamos un buen rato sacando fotos de las enormes fuentes digitales con forma de muros, donde rostros diferentes que parecen mirarse van cambiando sus gestos, hasta que simulan soplar y sale un chorro enorme de agua bajo el cual se bañan los niños sin reparo alguno!!, que empieza a hacer rasca!!!. Fotos de Iogrea Fotos de Iogrea De ahí nos vamos a la fuente de colores, bordeando primero el Arts Institute para alucinar con el exterior del edificio. Fotos de Iogrea Fotos de Iogrea Fotos de Iogrea Ya llevamos en las piernas unos cuantos kilómetros, así que desde allí nos fuimos hacia el loop de nuevo empezando a pensar donde cenar… pero empieza a chispear y… comienza el diluvio!!! Así que como estamos enfrente de un McDonalds, allí que nos metemos a cenar y de paso esperar a que escampe. Cuando terminamos sigue jarreando, así que como tenemos la parada del metro en la puerta, decidimos que ya es hora de tirar hacia el albergue e intentar descansar, para aprovechar bien el día de mañana.