domingo, 1 de febrero de 2015

CHICAGO DÍA 3: United Center-Loop-Torre Willis-Museum Campus-Millenium Park

Nos levantamos con neblina. Después de desayunar nos dimos un paseo por los alrededores del albergue, que aún no habíamos visto mucho el barrio. Nos apetecía buscar tiendas de bicis, a ver si conseguía comprarme unas protecciones de POC a buen precio, ya que son americanas. Encontramos una tienda famosa donde las habíamos visto en la web, pero allí de enduro no tenían nada de nada, de hecho, nos costó un triunfo hacernos entender…. Preguntábamos por las “POC proteccion”, y no nos entendía nadie… mira que no es difícil de pronunciar no?, pero nada. Al final, una chica exclama “Poooc Paaads!!!”, vamos que el POC se decía igual aunque no nos entendieran pero que no las llaman proteccions sino Pads! Bueno vale! Jajaja. Nos remitieron a otra tienda de bicis diciendo que quedaba cerca… pero resulta que estaba a unos 20 min en autobús jajaja, pero bueno, como queríamos ir acercándonos a la zona del United Center no nos venía muy mal. En aquella minitienda, tampoco sabían nada de enduro jajaja, y mucho menos de protecciones para mountainbike. Nos damos por vencidos... en Chicago no se sabe lo que es el enduro! Desde allí cogimos otro bus que nos acerca al United Center, el megaestadio que comparten los Chicago Bulls en baloncesto y los BlackHawks en hockey sobre hielo. Nos hicimos unas fotitos con la estatua del gran Michael Jordan, y después pusimos rumbo de nuevo al Loop en bus por la Avenida Madison. Fotos de Iogrea Aprovechamos que hacía un día estupendo para dar un paseo y hacer unas fotitos a los edificios del Loop y el Federal Center (una vez más, territorio Van der Rohe), que son una chulada. Fotos de Iogrea Fotos de Iogrea Fotos de Iogrea Aquí, una foto desde el otro lado sacada de internet: Fotos de Iogrea Tras el paseo, decidimos coger el bus nº 146 que nos llevaría a la zona de Museum Campus, donde veríamos el Soldier Field (estadio de béisbol) y el Adler Planetarium. Fotos de Iogrea Buscando un WC entramos en el planetario, y ya que estábamos dentro nos dimos un paseo para ver la exposición… casi al final del recorrido nos dimos cuenta de que para variar habíamos entrado al revés, y el resto de visitantes estaba identificado con una pegatina roja en la solapa que nosotros no teníamos… upps!! Lo hemos vuelto a hacer! Nos hemos visto todo el museo por la cara sin querer!!! Jajaja. Disimuladamente decidimos salir del edificio, y dedicarnos un buen rato a fotografiar el mejor Skyline de la ciudad a orillas del lago Michigan. La niebla va y viene, pero las vistas son espectaculares. Fotos de Iogrea Fotos de Iogrea Además, pasamos un rato divertido viendo el desfile de novias y familia que van con sus limusinas gigantes a hacerse las fotos de la boda allí… qué horterada de vestimentaaaa!!!. Con el bus 130 volvimos al Loop, con la intención de aprovechar el buen tiempo y subir por fin al Skydesk de la torre Willis-Sears. Fotos de Iogrea Hay que ir con tiempo, porque siempre hay cola, y como te pasan de unas salas a otras contándote la historia de la construcción de la torre, etc., se tarda un buen rato en llegar arriba. Nosotros tardamos unas 3h más o menos en total, y eso que no había excesivamente gente. Cuando consigues llegar al skydesk, te toca hacer cola para poder pasar a los miradores de cristal que cuelgan del edificio y hacerte unas fotos flotando en el abismo jeje. Al final resulta que la mejor foto y la que más impresiona es la que se consigue desde el lateral del cubículo de cristal. Las vistas son chulas, y que el suelo sea acristalado impresiona, pero definitivamente son muchísimo más bonitas las de la torre Hancock. Fotos de Iogrea Fotos de Iogrea Fotos de Iogrea Fotos de Iogrea Fotos de Iogrea Fotos de Iogrea Salimos de la torre con más hambre que el perro de un ciego… pero observamos que todo está cerrado en la zona. Cerca queda el famoso restaurante pizzería Giorgano´s, así que intentamos comer allí, pero sin reserva hay una lista de espera de hora y media, así que como ya era tarde, decidimos seguir buscando otra sitio para comer. Al rato, de repente el cielo se cubre por completo, se pone como si fuera de noche, encienden las luces de las calles y empieza literalmente a diluviar!!!. No nos quedó más remedio que meternos en un soportal de un hotel que estaba cerrado y esperar a que escampe, porque la calada puede ser monumental. Casi una hora más tarde la lluvia cedió un poco, y dado que por el Loop seguía todo cerrado, cogimos un bus hacia Michigan St., mucho más animada y ya con los restaurantes y comercios abiertos. Nos metimos en un sitio que tenía buena pinta, y comimos lo que pudimos en una especie de bar gigantesco donde la gente va a ver la NFL y el béisbol. Una ensaladita y unos sándwiches nos saciaron un poco… que con la tontería ya eran las 18h. Cuando salimos del bar ya es de día de nuevo, qué sensación más rara!!. Escampó por completo y se quedó una tarde estupenda, así que aprovechamos para acercarnos a la zona de Millenium Park y hacer unas fotitos nocturnas al Cloud Gate, más conocido comúnmente como el Bean, el magnífico Pritzker Pavilion diseñado por Frank Gehry, las Crown o fuentes gemelas digitales que son obra de un escultor español, etc. Fotos de Iogrea Fotos de Iogrea Fotos de Iogrea Hacía tan bueno que seguimos caminando, y tomamos unas fotos también del estupendo edificio del Arts Institute of Chicago, e incluso llegamos a la Buckingham Fountain, la fuente de colores. Seguimos dando paseítos, y al final decidimos repetir restaurante para la cena, nos había encantado la experiencia de la Cheesecake Factory!!. Me comí un burrito que no cabía en una fuente señores!!! Qué ricooo!!. Para bajar la cena caminamos hasta el Loop, donde cogimos el metro de nuevo a Fullerton para descansar por fin en el albergue hasta el día siguiente.