domingo, 1 de febrero de 2015

CHICAGO DÍA 4: TOUR ARQUITECTONICO EN KAYAK POR EL RÍO CHICAGO

Ya nos habíamos pateado Chicago pero bien, así que este día nos lo tomamos con tranquilidad. 

Amaneció de nuevo con mucha niebla y todo gris, así que después de desayunar paseamos desde el hotel por el barrio hasta llegar a la zona del zoo y la enorme playa del Lincoln Park. 

Visitamos el zoo, que es gratis y tiene unos cuantos bichos, aunque tampoco es nada del otro mundo, y paseamos por el parque contiguo y la playa alucinando con la cantidad de gente que hay haciendo deporte, muchos corriendo, otros en bici, y mogollón de gente jugando al voley playa en las numerosas instalaciones que tienen colocadas en la arena. 
Incluso en el parque tenían clases de pilates, spinning, etc., al aire libre!! Una chulada.
  Fotos de Iogrea
Como no teníamos muchos planes, se nos ocurre ir a visitar una megatienda de deportes de outdoor que hemos visto anunciada y que conocemos de NYC, REI. 
Usamos el transporte público de nuevo para acercarnos a la calle Halstad. 

Este barrio no tiene demasiado que ver, pero hemos decidido darnos el caprichazo del viaje, y reservar un tour en kayak por el río Chicago que sale de una zona que no queda muy lejos de la tienda, con la que flipamos de nuevo porque es enorme, tiene varios pisos. 
Ismael incluso se compra unas sandalias keen con calas que están genial de precio, para poder ir a trabajar con la bici en verano con los pies fresquitos jaja. ¡Lástima que no hubiera de mi talla!!. 

Seguimos calle arriba y cruzamos un puente para llegar a una playita frente a la Goose Island, que es donde se encuentra uno de los sitios para reservar el tour con kayakchicago. Para llegar a la playita hay que atravesar una zona de naves industriales un poco… “chunga” y desierta, porque vemos hasta jeringuillas en el suelo, pero siendo de día no nos da mucho medito. 

Reservamos para el tour arquitectónico de las 15h. Nos hubiera encantado hacer el nocturno, pero se preveía lluvia para la noche, así que no nos la jugamos. 

 Nos habíamos entretenido bastante en la tienda y al final no pudimos ir a que me quitara los vaqueros, y además teníamos poco tiempo para comer, así que preguntamos por los restaurantes más cercanos y nos recomendaron ir a un centro comercial que estaba al otro lado del puente, donde nos decían que podíamos encontrar de todo dentro. 
Nos quedamos un poco extrañados, pero la verdad es que alucinamos. Se trataba de un centro comercial de productos ecológicos, donde en su interior había diferentes stands donde te preparaban comida de todo tipo que tú elegías, todo en el momento, y podías comer allí mismo en unos asientos que tenían preparados alrededor de los stands. 

Comimos unos riquísimos wok que nos supieron a gloria, pero había stands de sushi, de pizza, costillas barbacoa… Cuando pedías te daban una nota con la que te cobraban en las cajas del supermercado… vamos que la gente allí es muy legal, porque si no pasas por caja comes gratis, pero fuimos buenos y nobles visitantes y no hicimos la trampa jeje, así que abonamos nuestra comida en caja como cualquier americano. Otra experiencia que nos sorprendió y nos encantó!, parecíamos los únicos guiris allí!. 

A las 14:45h estábamos ya preparados y emocionados por la excursión. Un guía de origen mexicano nos iba a guiar, a nosotros y a otra pareja de americanos, que curiosamente parlaban un poco de castellano. 
El guía nos avisó de que iba a ser en inglés, pero nosotros encantados, así practicábamos algo el idioma… pero al final hicimos todos un spaininglis buenísimo jajaja. Nos dieron las nociones básicas y ale, a los kayac. 

Recorrimos buena parte del río Chicago, hasta pasado el cruce con la vertiente del Illinois, donde se crea la doble corriente, pero dado el intenso tráfico naval no pudimos avanzar hasta el Lago Michigan.

  Fotos de Iogrea Fotos de Iogrea Fotos de Iogrea Fotos de Iogrea
Por el camino, nos fueron contando historias sobre el río y sobre los distintos edificios que se construyeron en las orillas del mismo, a cada cual más impresionante. 

La experiencia de ir navegando por el río y disfrutar de la majestuosidad de aquellos edificios y puentes desde dentro fue única, lo pasamos fenomenal, y encima hicimos ejercicio jeje. En total estuvimos paleando unas 3 horas y media!!!.
  Fotos de Iogrea Fotos de Iogrea Fotos de Iogrea Fotos de Iogrea Cuando terminamos yo tenía los vaqueros calados, y antes de que comenzara a hacer más rasca y cayera la tarde, nos dirigimos al albergue a descansar un poco, asearnos y cambiarnos para disfrutar de nuestra última noche en la Ciudad del Viento.  

Una vez más, acabamos con una buena cena y un buen paseo deleitándonos con los puentes sobre el río antes de coger el metro e ir a dormir.

Fotos de Iogrea

No hay comentarios: