miércoles, 22 de agosto de 2012

Senderismo en la Foratata. Formigal. 22 julio 2012.


He dormido como un tronco, qué cama más cómoda!!. 
Nos ponemos ciegos en el buffet con vistas al monte, espectacular!, qué lujo!. La verdad es que me he levantado muy bien, menos cansada de lo que pensaba, y aunque tengo las rodillas algo doloridas me voy animando para hacer la ruta de hoy, recomendada por Mikel. 

Subiremos a la Foratata, ese monte impresionante que te llama tanto la atención cuando vas subiendo por la carretera hacia Sallent de Gállego con el coche y que parece abrigar a Formigal.

Sin prisa salimos desde los últimos chalets. Empezamos a subir primero por pista y luego por un sendero herboso entre preciosas alfombras verdes. Hace mucho sol, aunque a ratos el viento es bastante fresquito. 

Fotos de Iogrea Fotos de Iogrea

El sendero se va estrechando entre cardos morados y lirios, y de paso gana altura con buena pendiente durante un buen rato.

Poco después comenzamos a caminar por sendero pedregoso, se nota la altura pues ya el verde quedó abajo. 

Fotos de Iogrea El camino bordea la primera loma de la Foratata por su izquierda hasta que nos metemos detrás. Las vistas a Balaitus, al valle, y a las montañas que rodean Panticosa son espectaculares. El glaciar se ve claramente a lo lejos. Cuando llegas a la zona entre las dos lomas las vistas son aún mejores, en la otra vertiente se ve el Anayet, Punta Escarra, la Pala de IP…

Fotos de Iogrea Fotos de Iogrea Resulta una ruta cortita como buscábamos y con unas vistas excelentes, gracias Mikel!!.

Hacemos rápido la bajada; mis rodillas se quejan algo pero se han portado bastante bien, se nota que tengo mejor la musculatura de las piernas y que protege mis maltrechas rótulas… todo gracias a la bici!

Fotos de Iogrea Ya en Formigal de nuevo intentamos comunicarnos con el resto de Viejos Tronkos… pero las coberturas no permiten que nos podamos despedir hasta más tarde, ya de camino a casa. Comemos unos bocatitas al solete y ponemos rumbo de regreso a Madrid… ha sido corta, pero la escapada nos ha sabido tremendamente bien. Una paradita en Huesca para mi café con helado de rigor, que me sienta de maravilla, y me pongo al volante gustosamente mientras Isma va resoplando… el regreso se me hace corto, menos mal! Con lo mal que llevo los viajes en coche!.

No hay comentarios: