sábado, 7 de agosto de 2010

Julio 2010: PLANEANDO VIAJE CICLOTURISTA AL DANUBIO

Después de haber cumplido el sueño de Suiza del verano pasado, este verano planeamos nuestra primera ruta larga con alforjas, otra de nuestras ilusiones. Pusimos encima de la mesa diferentes posibilidades, buscamos vuelos a diferentes destinos europeos, y al final nos construimos nuestro propio viaje combinando parte de una ruta tan documentada como es la del Danubio con otra parte mucho más aventurera, como la de cruzar el sur de la Selva Negra desde Basilea hasta Donaueschingen, donde nace el Danubio.

A pesar de bucear y bucear por la red no encontramos apenas información sobre las rutas ciclistas disponibles por esa zona, ya que por la Selva Negra atraviesan las llamadas “CrossSchwarzwald”, la “Südschwarzwald Radweg” etc.,  y la información se suele centrar en ellas, sin nombrar el resto de las vías ciclistas disponibles.

Decidimos arriesgarnos y tras comprar vuelo barato a Basilea con Easyjet (no sin pagar el suplemento de 25e por bici y trayecto correspondiente), Ismael se puso a investigar haciendo uso de su intuición, así que explorando mapas y Google Earth planeó cómo hacer el trayecto desde allí hasta Donaueschingen. Sólo nos quedaba confiar en que hubiera carriles bicis y carreteras con poco tráfico, y ninguna valla o impedimento no previsto por el camino… casi ná, teniendo en cuenta que tendríamos que montar las bicis en el aeropuerto a eso de las 14h y comenzar a dar pedales lo antes posible para llegar antes de anochecer a Schönau, un pequeño pueblecito ya en la Selva Negra donde acamparíamos nuestra primera noche. Nos esperaban en teoría 50 Km… que luego fueron 60, ya veréis por qué en la crónica del día.

PREPARACIÓN DEL EQUIPAJE Y DEMÁS CACHIPERRES:

Bici rígida Orbea Compass. Cubiertas de 1.85 y poco balón (habrían bastado un par de cubiertas con poco dibujo y de menor tamaño, pero son las que teníamos)

Transportin convencional y Alforjas Ortlieb Roller Classic traseras.

Riñonerita impermeable de Decathlon para llevar la cámara de fotos y la cartera, etc….  La próxima vez cambiaré por una bolsa de manillar de ortlieb tras comprobar que de impermeable tiene poco L

CONTENIDO DE LAS ALFORJAS:

Ropa:

2 culottes cortos
1 culotte pirata
3 camisetas térmicas de manga corta
2 camisetas térmicas de espalda olímpica
1 forro polar gordo
1 forro fino o camiseta térmica gorda
1 pantalón de montaña de secado rápido largo
ropa interior (3 o 4), calcetines y sujetadores deportivos
1 impermeable-goretex

Otros:

Esterilla y saco
Almohada hinchable
Conjunto de navaja con cubiertos
Linterna
Neceser con lo imprescindible más protector solar, antimosquitos, aftersun, lentillas, etc.
Botiquín + tijera + cortauñas
Guía de Esterbauer del Danubio Alemán
Cámaras de repuesto y alguna herramienta de bici (el resto lo llevaba Ismael)


No hay comentarios: