sábado, 13 de septiembre de 2008

AQUEL VERANO DEL 2008...

Photobucket

Aquí dejo algunos comentarios sobre las distintas rutas que hice este verano, algunos recuerdos. Mi cucarachita, Ismael y yo hicimos algunos kilómetros por los Pirineos; unos en coche, otros pateando, y otros sobre nuestras queridas monturas de dos ruedas.

RUTA1 VALL FOSCA EN BICI:
RECUERDO QUE SUBIENDO EL PUERTO HACIA EL COLL DE BARRADÓS TUVE SENTIMIENTOS MUY DISPARES, TANTO DE ASOMBRO, COMO DE GUSTO, COMO DE QUERERME MORIR, Y LUEGO DE SUPERACIÓN. CREO QUE SE MEZCLARON UN ESTÓMAGO DESTROZADO POR LOS ANTIBIÓTICOS QUE HABÍA ESTADO TOMANDO, CON LOS NERVIOS DE LA DIFICULTAD DE LA RUTA, EL INSOMNIO DE LAS NOCHES ANTERIORES PENSANDO EN SI ESTARÍA A LA ALTURA, Y LA PETADA DE LA SUBIDA, PRECIOSA, PERO POR ENCIMA DE LO QUE YO HABÍA ECHO ANTERIORMENTE SOBRE UNA BICI. EN ESA SUBIDA ME SALIÓ EL ALMA POR LA BOCA 3 VECES, ME MAREÉ, ME AGOTÉ, A FALTA DE UNOS 800 METROS PARA LA CUMBRE ME BAJÉ DE LA BICI Y ME TUVE QUE SENTAR EN MEDIO DE LA PISTA A LA SOLANA PORQUE YA NO VEÍA, TEMBLABA…PERO AL FINAL, TRAS LAS REPOSICIONES SÓLIDAS Y LÍQUIDAS ADECUADAS, Y EL ÁNIMO DE ISMAEL QUE BAJÓ A BUSCARME, LLEGUÉ AL FINAL, AUNQUE CARLOS SOSPECHARA QUE ME HABÍA RAJADO... NUNCA FUE ESA MI INTENCIÓN, PUES NO!!, PUES NO!!, TÚ NO CONOCES LO BURRA QUE SOY EH?.
RECUERDO LA SATISFACCIÓN DE SENTARSE EN EL BORDE DE LA PISTA MIRANDO EL BARRANCO BAJO MIS PIES, DE HABER CONSEGUIDO LLEGAR ALLÍ Y ALUCINAR CON EL PAISAJE. PARA MI, ESO YA ERA UN LOGRO. DESPUÉS, ME ESPERABAN UNOS 6 KM DE CARRILET A MÁS DE 2000M DE ALTURA COLGADO DE LA LADERA DE LA MONTAÑA QUE ME HICIERON OLVIDAR DEL TODO LAS DIFICULTADES FÍSICAS DE LA ASCENSIÓN. ALLÍ, ME PUDE SENTIR UNA HORMIGUITA EN LA MONTAÑA, LIBRE. EL CARRILET TENÍA SU MIGA, PUES A VECES TE TENÍAS QUE ESTAR CAMBIANDO DE LADO DEL CARRIL, PASABAS TÚNELES, Y TENÍA COMO MUCHO 1M DE ANCHO LA MAYORÍA DEL TIEMPO. MENOS MAL QUE DE VÉRTIGO NO SUFRO JEJE, ME LO PASÉ COMO UNA ENANA OBSERVANDO EL PAISAJE Y DISFRUTANDO DEL SILENCIO (MIS COMPAÑEROS DE RUTA IBAN POR DELANTE, Y YO A MI RITMO CLARO, SIN PRISAS).
LA BAJADA AL PRINCIPIO FUE MUY DIVERTIDA, POR UN SENDERITO SIN DIFICULTADES TÉCNICAS QUE SE CONVIRTIÓ EN UNA MARAÑA DE ZETAS EMPINADAS Y CON ESCALÓN, LO QUE ME SUPUSO UN PEQUEÑO PATEO, PERO BUENO, NO ME IMPORTÓ. CUANDO LLEGAMOS AL EMBALSE DE SALLENTE ME ENCONTRABA AGOTADA, Y ME DIO MIEDO SEGUIR BAJANDO POR SITIOS DEMASIADO TÉCNICOS PARA MI CON EL AGOTAMIENTO QUE LLEVABA ENCIMA. BAJAR SIN TENER UN MÍNIMO DE CONTROL PODRÍA HABERME SUPUESTO UNA CASTAÑA CONTRA EL SUELO QUE ME APAÑARÍA LAS VACACIONES, ASÍ QUE DECIDÍ BAJARME POR CARRETERA… SÍ, UNA PENA HACERSE TODA LA SUBIDA PARA PERDERSE LA BAJADA, PERO BUENO, POR LA CARRETERA TAMBIÉN FUE MUY BONITA LA BAJADA. ESA NOCHE CAÍ COMO UN CESTO Y SE FUERON LOS TEMORES DE SI IBA O NO IBA A PODER CON LAS RUTAS; LE ESTABA EMPEZANDO A SACAR PARTIDO A MI RITMO 36... Y A APRENDER A HACER EQUILIBRIOS EN LA BICI YENDO A 4 KM/H JEJE (AHORA TE ENTIENDO NANO)

Photobucket

Photobucket

Photobucket

1 comentario:

oscar dijo...

Por mas que miro vuestras fotos no me canso!! Gracias por transmitir todo esto a los demás Silvia.